Alerta Buró de Crédito sobre correo fraudulento

economia2-bu

Buró de Crédito alertó sobre la existencia de un mensaje de correo electrónico apócrifo a nombre de esta sociedad de información crediticia, que circula por Internet.

El vocero de la institución, Wolfgang Erhardt, precisó que este correo, que se genera desde la cuenta This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., notifica a las personas sobre una supuesta suscripción a Buró de Crédito, utilizando una tarjeta de crédito.

En entrevista, explicó que para completar el engaño, el defraudador incluye un falso comprobante fiscal digital en formatos PDF y XML, documentos no válidos y que contienen un código malicioso, incluyendo ligas a sitios dañinos que inician una secuencia para la instalación de virus informáticos.

De ahí, subrayó que Buró de Crédito recomienda al público hacer caso omiso de este o cualquier otro correo sospechoso, eliminarlo y, de ninguna manera, abrir las ligas o archivos adjuntos.

En caso de que se haya abierto este correo o algún otro, es recomendable pasar un anti virus, pues si se desplegó dicho programa fraudulento, se corre el riesgo de robo de información, como documentos guardados en la computadora o las claves/nip en caso de operaciones bancarias.

Wolfgang Erhardt señaló que si se tuviera alguna duda sobre la legitimidad de un correo a nombre de Buró de Crédito, está a disposición del público las páginas de las redes sociales Facebook (www.facebook.com/burodecreditomexico) y Twitter (www.twitter.com/burodecreditomx).

Comentó que en los últimos años se han visto varias modalidades de fraude, tal es el caso del observado en 2013, cuando ocurrió un incidente donde llegaban mails personalizados a los individuos.

En este correo, recordó, se les advertía que tenían un adeudo retrasado y que tenían que pagarlo a Buró de Crédito, cuando éste no es un despacho de cobranza.

Y ahora, agregó, la nueva táctica es asustar a las personas con un cargo a tarjeta de crédito por parte de Buró de Crédito, acompañado por una factura electrónica, mediante un mail que parece legítimo, alertó.

Follow Us on Social

Most Read