Repuntan rendimiento de afores

economia3-af

 

Las sociedades de inversión que manejan los recursos del ahorro para el retiro tuvieron un buen cierre de 2013, al registrar en los últimos cuatro meses del año un rendimiento neto de 4.30 por ciento, informó la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

Con ello, la ganancia anualizada fue de 13.16 por ciento, superior al rendimiento histórico del sistema, cuyo promedio anual es de 12.6 por ciento, a pesar de las circunstancias adversas derivadas de la gran volatilidad ocurrida en los mercados financieros a nivel mundial durante el año, refiere.

A través de un comunicado, asegura que los trabajadores mexicanos podrán observar dicha mejora en sus Estados de Cuenta correspondientes al último cuatrimestre del año, que comenzaron a entregarse a partir del 15 de enero pasado, conforme a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (SAR).

La Sociedad de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefore) Básica Cuatro, donde tienen invertido su ahorro las personas con mayor horizonte para el retiro, con edad es de 36 años y menos, obtuvo un rendimiento neto de comisiones de 5.30 por ciento, el más alto en el tercer cuatrimestre de 2013.

Le sigue la Siefore Básica Tres (para personas entre 37 y 45 años) cuyo rendimiento fue 4.42 por ciento; la Siefore Básica Dos (personas entre 46 y 59 años) tuvo un beneficio de 3.76 por ciento, mientras que el rendimiento de la Siefore Básica Uno (personas de 60 años y mayores) se ubicó en 2.0 por ciento para el periodo.

Follow Us on Social

Most Read