Pide presidente de Banorte, incluir a Pymes en cobertura bancaria

banorte

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Guillermo Ortiz, abogó en la clausura del Foro de Davos por aumentar la cobertura de la banca en México, la cual, aseguró, está bien capitalizada.

“La banca mexicana está bien capitalizada. Lo que es importante es ampliar la cobertura de la banca”, declaró el ex gobernador del Banco de México, en el marco del 44 Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

Ortiz consideró que la cobertura bancaria en México debe tener en cuenta “la inclusión financiera y el financiamiento de la pequeña y mediana empresa, que son los objetivos fundamentales de la reforma financiera”, comentó.

“En la medida en que se use también la palanca de la banca de desarrollo para llegar a la base de la pirámide, pues todos van a funcionar”, añadió Ortiz, quien intervino este año en Davos en el panel titulado “Reconstruir la confianza en el mundo financiero”.

Sobre la reforma financiera aprobada el año pasado en México, dijo que “Banorte está analizando la versión final, pero, en general, el diagnóstico es correcto”, aseguró.

Sobre el Grupo Financiero Banorte, dijo que tiene “planes importantes de expansión y consolidando ahora lo que hicimos el año pasado, que fue la compra de la compañía de seguros” y la adquisición de la Afore junto con la firma Siglo XXI.

“Estamos en un proceso interno de transformación. Tenemos ya once millones de clientes y nuestro objetivo es servirlos mejor”, concluyó Ortiz sobre Banorte, que en Davos abrió por segundo año consecutivo una oficina.

Según explicaron fuentes de Banorte en Davos, la oficina atendió numerosas demandas de información para invertir en México y registró el doble de reuniones que el año anterior.

Banorte es “socio industrial” del Foro Económico Mundial, y la víspera patrocinó “la noche mexicana”, una fiesta de promoción de México celebrada en el stand de ProMéxico en la estación alpina.

 

Follow Us on Social

Most Read