AGENDA ECONÓMICA 2

eco-banxico

Entre los índices que se conocerán durante la última semana de enero, destaca el anuncio de la política monetaria que emitirá el Banco de México (Banxico), el próximo viernes 31.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), correspondiente al mes de noviembre y la balanza comercial de mercancías del último mes de 2013 están previstos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el lunes 27.

En Estados Unidos se conocerán los reportes sobre venta de casas nuevas a diciembre y de la actividad manufacturera de la Fed de Dallas de este mes.

El martes 28, el Banxico presentará los resultados de la quinta subasta de valores gubernamentales (Cetes), así como su estado de cuenta al 24 de enero (reservas internacionales).

Ese día, en Estados Unidos se divulgarán los índices de confianza del consumidor de The Conference Board de lo que va de enero, los pedidos de bienes durables a diciembre y la actividad manufacturera de la Fed de Richmond de este primer mes de 2014.

Para el miércoles 29, en México, el instituto central anunciará los resultados de la subasta de valores del IPAB, mientras que en Estados Unidos se emitirá el anuncio de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El jueves 30, el INEGI difundirá su reporte sobre la actividad económica estatal al tercer trimestre de 2013, así como su informe trimestral de finanzas públicas y deuda pública al cuarto trimestre.

En Estados Unidos se darán a conocer las solicitudes por seguro de desempleo al 25 de enero, el índice semanal de comodidad del Consumidor-Bloomberg del 20 al 26 de enero; el PIB preliminar al cuarto trimestre, la venta de casas pendientes de diciembre y la actividad manufacturera de la Fed de Kansas City a enero.

El viernes 31, además del referido anuncio de la política monetaria, se publicarán los principales indicadores de empresas constructoras y de industria minerometalúrgica, ambos del mes noviembre por parte del INEGI, mientras que el Banxico también emitirá los agregados monetarios y la actividad financiera del último mes de 2013.

Follow Us on Social

Most Read