México destino atractivo para inversionistas: SHCP

eco-world Economic forum

Con la implementación de las reformas aprobadas el año pasado, se estima que México se posicione como un destino atractivo para inversiones productivas y de largo plazo que generarán empleos dignos y bien remunerados, aseguró la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tan sólo, preciso la dependencia, durante los primeros nueve meses de 2013, nuestro país recibió un flujo histórico de Inversión Extranjera Directa por cerca de 28 mil 234 millones de dólares, 98 por ciento más que durante el mismo lapso de 2012, y se espera durante el 2014 nuestro país se consolide como un destino confiable y atractivo para invertir.

Con la implementación de las reformas aprobadas en el 2013, se espera que México avance en 114 de los 144 indicadores con los cueles se calcula el Índice de Competitividad.

Hacienda también señaló que parte de esta confianza lo constituyen las inversiones anunciadas por diversas empresas durante el Foro, cercanas a los 7 mil 350 millones de dólares, inversiones que serán destinadas a la innovación, la expansión de servicios digitales e internet, infraestructura y al desarrollo de las comunidades que recibirán la inversión.

Y señaló que las reformas laboral, de competencia económica, en telecomunicaciones, financiera, hacendaria y energética elevarán la productividad competitiva, la inversión, el crecimiento económico y el empleo

De manera complementaria, las reformas educativa, de pensión universal y seguro de desempleo, generarán mayores oportunidades para nuestra población y, por primera vez se garantizarán los derechos sociales de millones de mexicanos.

Recordó que de acuerdo al reporte que emitió el Foro Económico Mundial, México se ubicó en la posición 55 entre 148 países, debido a nuestra estabilidad macroeconómica, la fortaleza del sistema bancario y a las de nuestro mercado interno.

Paralelamente, señalo la dependencia, a nivel regional, ya existen discusiones de oportunidades de negocios de inversión entre los gobiernos de México, Chile, y Perú, quienes ya han dialogado sobre las áreas de cooperación.

Adicionalmente, se espera que con la reforma financiera se logre una mejor integración financiera entre México y Latinoamérica, a través del Mercado Integrado Latinoamericano.

Follow Us on Social

Most Read