El director general de Grupo Alfa, Álvaro Fernández Garza, expresó que la compañía estaría dispuesta a traer al mercado mexicano los alrededor de 300 millones de dólares que ha invertido en Texas, si las leyes secundarias en materia energética crean un escenario favorable.
“Tenemos inversiones en Texas y si se ponen a modo –las leyes secundarias- hasta estaríamos dispuestos a vender lo que tenemos allá y traer ese dinero a invertir aquí en México, creemos que el potencial es enorme, pero se tienen que dar las condiciones para que se haga atractiva la inversión”, resaltó.
Entrevistado en el marco de la inauguración del nuevo centro de datos de Alestra en esta ciudad, el directivo refirió que Grupo Alfa ha invertido en Texas en el sector energético alrededor de 300 millones de dólares.
Subrayó que Grupo Alfa cuenta con una división en materia energética que está lista para invertir en México, una vez que se definan las leyes secundarias en la materia.
“Si alguien tiene 100 pesos o 100 dólares ¿en dónde los tiene que invertir? ¿en Texas o en Coahuila o Nuevo León? pues en donde sea competitivo a nivel internacional”, enfatizó.
Por otra parte, Fernández Garza confió que la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España apruebe a más tardar este mes la oferta pública de adquisición por el 100 por ciento de las acciones de Campofrío Food Group por un valor total de mil 119 millones de euros que lanzó en noviembre pasado.
“Lo que es fundamental es que nos den autorizaciones para hacer la OPA, hacerla y ver cuántas acciones vamos a adquirir y si es más del 90 por ciento deslistarla, y buscar las mayores sinergias entre Sigma, Campofrio y los chinos”.
La empresa mexicana tiene ya el 45.8 por ciento de las acciones de Campofrío y espera comprar el resto de las acciones, de las cuales el 37 por ciento están en poder del grupo chino Shuanghui, luego de adquirir este año a la estadounidense Smithfields.