Las recientes reformas estructurales de la economía mexicana son las transformaciones más profundas realizadas desde el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), destacó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Durante una visita al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), expuso que esta reformas tienen como propósito elevar y
democratizar la productividad, y dichos cambios aprobados por el Congreso se han realizado en un entorno de estabilidad macroeconómica y a través de la construcción de sólidas instituciones políticas y económicas.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en un comunicado que Videgaray Caso realizó una visita de trabajo a la ciudad de Cambridge, Massachusetts, en donde se reunió con L. Rafael Reif, presidente del MIT.
Además, visitó diferentes laboratorios y centros de investigación de esta institución académica, con el propósito de promover distintas áreas de colaboración en temas de relevancia económica para México.
Las áreas de colaboración en las que se trabajará de manera conjunta con el MIT están relacionadas con la innovación aplicada y su vinculación con la industria y el emprendimiento, y con la eficiencia energética y la sustentabilidad ambiental.