El presidente de la Unión Libenasa Mundial y de México, Alejandro Kuri Pheres, aseguró que el año pasado nuestro país estuvo en franca recesión; sin embargo, destacó que la política económica del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es la adecuada y con ella y con las reformas estructurales permitirán un avance más rápido y efectivo en beneficio de la
población mexicana.
La comunidad libanesa en México, que influye de manera importante en el desarrollo económico del país, con multimillonarias inversiones y la generación de miles de empleos para los mexicanos, estimó que con las reformas Hacendaria y Energética y las Leyes Secundarias que serán aprobadas en breve por el Congreso de la Unión, México crecerá hasta en un 3% al finalizar el año y con ello se logrará reactivar el desarrollo nacional en general.
El recién electo presidente de la Unión Libanesa Mundial y de México, que representa a más de 14 millones de descendientes libaneses en el mundo y en nuestro país a más de 450 mil, el Lic. Alejandro Kuri Pheres, destacó que la comunidad empresarial libanesa en México participa en todas las ramas de la producción en nuestro país como: la telefónica, construcción, inmobiliaria, bancaria, de servicios, comercial, entre otras, además de que entre sus representados se cuenta con personalidades como Carlos Slim y Alfredo Harp Helú, de los más prominentes hombres de los negocios en México y en el mundo.
Coincidió con el informe que la Secretaría de Hacienda y Cré dito Público (SHCP) de que la recuperación económica de México está en marcha. El indicador muestra que la actividad económica está registrando en 2014 una paulatina, pero importante recuperación, la cual se espera que se vaya consolidando a lo largo del año, por ello estimó que al final del año el crecimiento en el país alcanzará por lo menos un 3 por ciento.
A través de estas medidas, dijo, se espera lograr un crecimiento económico sostenido e incluyente que mejore el bienestar de las familias mexicanas y que permitan impulsar el crecimiento económico en el corto plazo a través de una política económica expansiva pero responsable.
Kuri Pheres fue electo presidente de la Comunidad Libanesa Mundial y de México, el 23 de marzo durante el Congreso Mundial que se celebró en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina,