Frena Cofepris desarrollo económico

eco1

La Cofepris, representa una barrera para el desarrollo económico del país, advirtieron el Secretario General y el Tesorero de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC), el doctor Luis Fernando Bolivar y el licenciado Jorge Luis Bolivar Richaud, respectivamente; así como el director de la Facultad de Odontología de la UNAM, Arturo Fernández Pedrero.

Explicaron que solo en la industria dental la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios tiene frenados más de dos mil 500 permisos de importación, muchos de ellos, a pesar de que tienen visto bueno por laboratorios de la UNAM.

Indicaron que hay miles de permisos en la industria del país que no se han autorizado desde hace años en detrimento de la población mexicana porque se encarecen los insumos y se fomenta el contrabando.

Bolivar Richau, comento que desde hace nueve meses denunciaron ante los medios de comunicación esta anomalía y de inmediato les llamaron para establecer una mesa de diálogo y a la fecha no se ha resuelto nada.

Lo anterior fue señalado por los doctores Bolivar Richaud y Fernández Pedrero, durante la 61 Expo Dental AMIC Internacional, que se efectúo del 14 al 18 de mayo.

Indicaron que esta Expo Dental, única en América Latina, creció a 15 mil metros cuadrados de exposición, ahora además de los salones Maya 1, 2 y 3 se extenderá al Pepsi Center del World Trade Center y hubo una afluencia de más de 35 mil visitantes profesionales del mundo de la odontología, además de que como parte de la Expo Comercial Dental más importante de México, esta fue acompañada del Congreso Internacional Odontológico que organizaron de manera coordinada la AMIC Dental y la Facultad de Odontología de la UNAM.

Ahora, ante la demanda de espacios para exponer en la 61 Expo Dental AMIC Internacional, estuvieron presentes empresas de Corea, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Alemania y otros países. Les interesa participar en México ya que es un mercado que está en crecimiento,

Otra de las novedades en la 61 Expo Dental AMIC Internacional, es que en la rifa de los autos de la marca Mercedes Benz, esta cambia y en lugar de que en los tres primeros días de exposición se rifen 3 Smart, ahora fueron 3 autos Clase A (miércoles, jueves y viernes) y 2 Clase C (sábado y domingo. Asimismo, los dentistas con su tarjeta Be AMIC tuvieron entrada preferente y participaron en las promociones especiales con descuentes importantes en la compra de materiales y equipos dentales.

Por su parte, José Arturo Fernández Pedrero, director de la Facultad de Odontología de la UNAM, informó que en el marco de la Expo Dental AMIC Internacional y del Congreso Odontológico que organizan la AMIC y la FO, se efectúo por primera vez en México, la Asamblea General de la Federación Dental Internacional (FDI), organismo que agrupa a 104 países del orbe entre los que se cuenta a México, y fue un evento muy importante que le dio más prestigio al magno evento dental de nuestro país.

Follow Us on Social

Most Read