El sector patronal en el Distrito Federal pidió que la nueva Ley de Desarrollo Económico en la capital del país tenga un sentido de transversalidad para detonar los cambios que mejoren el mercado interno.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, José
Luis Beato, consideró necesario atender temas de mejora regulatoria, homogeneizar trámites, avanzar en un modelo eficaz de ventanilla única y fomentar una coordinación eficaz entre todas las áreas del gobierno.
Lo anterior, explicó, para impulsar a economía de más negocios, formales, diversificados e innovadores, que atiendan las necesidades de los consumidores en cada colonia.
Planteó que el gobierno de la ciudad debe impulsar de manera decidida una reestructura administrativa que le permita a los empresarios y emprendedores llevar a cabo su actividad con mayores facilidades e incentivos.
El dirigente patronal señaló que la reforma política, que se discutiría en breve en el Congreso de la Unión y en la Asamblea Legislativa, debe garantizar una reestructura integral de la administración pública local.
Ello, para que le otorguen mayores facultades a la Ciudad de México y propicie mayor desarrollo económico y certeza jurídica para las inversiones, a través de hacerla compatible con la Ley para el Desarrollo Económico que entró en vigor en abril pasado, agregó.