Las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, que se discuten en el Senado como cámara de origen, podrían generar más de 40 mil empleos, tan sólo en servicios de televisión por cable, aseguró el diputado Patricio Flores Sandoval (PRI), integrante de la Comisión de Radio y Televisión.
Porque con las nuevas cadenas y el crecimiento exponencial que debe de haber en telecomunicaciones, a partir de la reforma en este sector, podrían generarse alrededor de 20 mil empleos directos y más otros 20 mil indirectos, todos ellos formales, expuso el legislador en declaraciones a la prensa.
Sin embargo dijo que esta cifra de generación de empleo se daría tan sólo si se considera un nuevo sistema de televisión por cable que le diera servicio a una ciudad de varios millones de habitantes, el cual requeriría de unos 600 a 700 trabajadores.
“Si la ley nos da la posibilidad de que todas las ciudades grandes tengan sistemas iguales, y hablo sólo de televisión por cable, no de servicios digitales o de televisión satelital; si hablamos de 30 ciudades medias en el país, si tienen 600 a 700 trabajadores, estamos hablando de 21 mil trabajadores directos y otros tantos indirectos”, subrayó.
Flores Sandoval también manifestó su confianza en que las leyes que analizan los senadores salvaguarden los derechos de los trabajadores, ya que éstos han hecho más de 90 cambios a las iniciativas originales enviadas por el Ejecutivo federal.