México ocupa el octavo lugar en producción de autos en el mundo y es el cuarto exportador de vehículos nuevos, superando cuatro veces a Brasil e India juntos, señaló Pro México.
De acuerdo con datos del organismo, el país es un proveedor estratégico para el mercado automotriz Norteamericano y Latinoamericano.
Detalló que en 2012, México fue el proveedor líder de autopartes a Estados Unidos, ya que 10 de cada 100 automóviles ligeros vendidos en la vecina nación del norte fueron fabricados en la República Mexicana, además de que 89 de las 100 principales empresas de autopartes en el mundo cuentan con presencia productiva en el país.
ProMéxico señaló que debido a su estabilidad macroeconómica y política, baja inflación, tamaño y fortaleza de su mercado interno, tasa de crecimiento económico y capacidad para generar manufactura avanzada, la nación mexicana es uno de los países más competitivos para la inversión productiva a nivel internacional.
“El país ofrece costos competitivos y una posición geográfica estratégica. También cuenta con capital humano joven y altamente calificado”, subrayó.
Por otra parte, la planta de Ford en Hermosillo, Sonora, es la única encargada de producir el nuevo modelo Fusion a nivel mundial, así como el Lincoln MKZ, añadió el documento del organismo.
De acuerdo con proyecciones, en los próximos años el sector automotriz registrará mayor crecimiento, luego de que Daimler AG y Renault-Nissan anunciaron la semana pasada una inversión por mil 240 millones de dólares en Aguascalientes, para fabricar los modelos Mercedes Benz e Infiniti.
Este jueves se dará a conocer el anuncio de inversión de la primera planta de BMW en México.