No sabemos nada de AMX, dice Telefónica

 economia-2-web

Si América Móvil (AMX) ofrece los activos que desincorporará a un buen precio, Telefónica Movistar podría “parpadear”, aseguró el presidente de la empresa de origen español en México, Francisco Gil Díaz.

En el marco de la promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el directivo de Telefónica expuso que “si se ponen al tiro con un precio bajísimo, en una de esas parpadeamos un poco, pero no estamos de compras. No sabemos lo que están vendiendo, no lo han dicho. Hay que saber qué quieren vender y a qué precio”.

Aseguró que el plan de inversión de la empresa en el mercado mexicano se define conforme avanzan las etapas del marco regulatorio del sector de las telecomunicaciones y de la nueva conformación del mercado que se perfila.

“Nuestras inversiones nunca las hemos parado, de cuánto será, se va decidiendo en cada etapa que se cumple, porque va a depender mucho de las reglas que se definan; con base en ese proceso de desincorporación en el que va a entrar América Móvil, vamos a ver, pero tenemos que conocer esas reglas primero”, argumentó.

Respecto a la posibilidad de establecer alianzas con otros jugadores del sector de las telecomunicaciones, Gil Díaz señaló que es una estrategia que siempre ha estado en la mira de la firma de telefonía móvil.

Prueba de ello, dijo, es la creación del consorcio GTAC conformado con Televisa y Megacable que posee alrededor de 22 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En torno a la posibilidad de usar el título de concesión que la empresa recibió en 2010 para proveer televisión satelital, el directivo señaló que por el momento Telefónica Movistar tiene decidido privilegiar sus inversiones en su negocio principal, que es la telefonía móvil.

Follow Us on Social

Most Read