Las carreteras recién construidas en San Luis Potosí aligerarán la carga de tráfico y elevarán la competitividad de la ciudad, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
Durante la entrega del Libramiento Norte en dicha entidad, el titular de la dependencia destacó que esta obra, en la que se invirtieron mil 166 millones de pesos, disminuirá el tráfico pesado de carga a través de la zona centro de la entidad.
El libramiento, con una longitud total de 31.2 kilómetros, que además incluye 12 puentes vehiculares y tres entronques, permitirá acortar los recorridos hasta en 45 minutos, lo que se traducirá en un importante ahorro económico.
En ese sentido, Ruiz Esparza refirió que el estado cuenta con una carretera moderna y en buen estado para evitar molestias a los habitantes, además del beneficio que representa que el tráfico pesado circule rápidamente y envíe carga a otros estados.
“Ahora, con la nueva planta de BMW, va a ser fundamental tener estos entronques para poder acceder al norte del país, para poder acceder al puerto de manzanillo”; aunado al libramiento poniente, que unirá a dicho estado con Guadalajara.
Estimó que a finales de este año se concluya la ampliación de cuatro a ocho carriles en 19.4 kilómetros del anillo periférico en San Luis Potosí, que contó con una inversión de mil 250 millones de pesos.
Además, previó que la ampliación de alrededor de 40 kilómetros de la carretera Ciudad Valles-Tampico, en la que se destinaron 550 millones de pesos, así como el libramiento Ciudad Valles-Tamuin, concluyan en 2015.