Reporta Crédito Real incremento

eco-bmv   

 La firma Crédito Real, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV: CREAL*) un crecimiento de 21.3% en la utilidad neta del segundo trimestre del año comparado con el mismo periodo de 2013, alcanzando así los 283.1 millones de pesos; además de haber visto duplicada su cartera de crédito, la cual se ubica actualmente en 12,443.6 millones de

pesos, impulsada por los productos de Nómina, PYMES y Microcréditos.

    Asimismo, el costo de fondeo del trimestre se redujo a 8.6%, es decir un decremento de 74 puntos base contra un costo promedio de 9.3% obtenido el 2T13. El pasado 06 de Junio el Banco de México anunció una reducción de 50 puntos base en la tasa de referencia, lo cual tuvo un impacto positivo en el costo de fondeo de la compañía.

    “Durante este trimestre logramos tener un crecimiento balanceado mediante una expansión de la cartera en nuestros cinco productos, de hecho la originación de PYMES y Autos representó aproximadamente 30% del ingreso nuevo total. De esta forma nuestra plataforma de crédito continua fortaleciéndose y nuestros retornos también, como se puede observar en el Retorno sobre Capital de 26%”, comentó Ángel Romanos, director General de Crédito Real.

    Destaca también que el índice de cartera vencida se redujo de 1.6% a 1.5% al finalizar este segundo trimestre, periodo en donde las acciones de la empresa se incorporaron a la muestra del Índice MSCI Mexico Small-Cap, para lo cual se tomó en consideración el valor relativo de mercado de la emisora y la liquidez promedio del último año.

    Romanos Berrondo recordó que “durante el trimestre celebramos un acuerdo con una reconocida marca de autos con presencia a nivel nacional para ofrecer créditos de autos usados. Además en lo que respecta a microcréditos, nuestros principales operadores aumentaron 28 nuevas sucursales en el trimestre a la red de distribución existente, lo que refuerza el modelo de negocio e incrementa la penetración del crédito en segmentos de mercado desatendidos”.

    Adicionalmente, Crédito Real continua explorando nuevas oportunidades de mercado, en particular se comenzó a considerar más de cerca el ofrecer créditos de autos usados en el sur de los Estados Unidos, en los estados de Texas y Florida. Con esto, la empresa busca nuevas oportunidades de mercado, así como dar un primer paso en el crédito para el mercado hispano.

    Frecuentemente la Compañía analiza opciones para incrementar la expansión de la cartera mediante el crecimiento de la red de distribución a través de nuevas asociaciones y alianzas.

Follow Us on Social

Most Read