El Banco Central de México rebajó su pronóstico para el crecimiento de la economía local este año a un rango de 2.0 a 2.8 por ciento, desde el 2.3 a 3.3 por ciento anterior, de acuerdo con su Informe Trimestral de Inflación difundido el miércoles.
La reducción obedece a que la segunda mayor economía de América Latina registró un desempeño menor al esperado a comienzos del año, dijo la entidad monetaria en el informe correspondiente al segundo trimestre.
En materia de inflación, el banco proyecta que el índice de precios se ubicará debajo del 4 por ciento al cierre de este año, para disminuir a niveles cercanos al 3 por ciento a comienzos del 2015.
El autónomo Banco de México tiene un objetivo de inflación del 3 por ciento +/- un punto porcentual. Hasta julio, el índice de precios se ubicó en 4.07 por ciento en la medición interanual.
"La inflación sigue comportándose como esperábamos", dijo el jefe de la entidad, Agustín Carstens, en la presentación del informe. "Y las expectativas de inflación están bien comportadas", agregó.