El magnate Carlos Slim debe tener un comprador independiente antes de presentar al regulador un plan para vender un paquete de activos en México, dijo el miércoles el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras.
El plan, que debe ser aprobado por el IFT para que Slim se libere de nuevas y estrictas regulaciones, tiene que ser "concreto" y el comprador tiene que ser independiente del vendedor, en este caso la gigante América Móvil, controlada por el magnate, agregó.
"Un requisito es la independencia (...) La única forma en que (el instituto) puede verificar que la persona que va a recibir sus activos sea independiente es saber quién es", dijo el presidente del IFT a periodistas.
América Móvil, que tiene el 70 por ciento del mercado de móviles y más del 60 por ciento de las líneas fijas de México, planea vender activos para reducir su participación en el mercado local a menos del 50 por ciento, lo que le permitiría eventualmente ofrecer más servicios y liberarse de la calificación de empresa preponderante.