En julio de este año, el índice agregado de los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros, que da cuenta de la evolución de los recursos generados por las empresas de este tipo, aumentó 2.0 por ciento a tasa anual en su serie original.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con cifras desestacionalizadas, en julio de 2014 los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros aumentaron 0.75 por ciento.
En su reporte, señala que el índice de personal ocupado disminuyó 0.6 por ciento a tasa anual, debido a la caída en los servicios de contabilidad y auditoría, “otros juegos de azar”, y en las escuelas de educación superior, entre otras.
Al eliminar el componente estacional, menciona que el personal ocupado avanzó 0.19 por ciento, la masa de las remuneraciones totales ascendió 0.34 por ciento y los gastos por consumo de bienes y servicios 6.15 por ciento en julio de este año respecto al mes previo.
El organismo añade que de enero a julio de 2014, el índice agregado de los ingresos aumentó 2.6 por ciento en términos reales respecto a igual periodo de 2013, el de los gastos por consumo de bienes y servicios creció 5.4 por ciento y el de las remuneraciones totales 1.8 por ciento, en tanto que el índice de personal ocupado bajó 0.7 por ciento en ese lapso.