ntegrantes de la Asociación China de Comercialización de Productos Agrícolas y representantes del mercado Xinfadi visitaron la Central de Abasto de la Ciudad de México, a fin de expandir las compras de productos mexicanos desde esa nación.
La visita organizada por la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), tuvo como objetivo promover los productos agroalimentarios mexicanos en el mercado más importante de Asia.
La presidenta de la asociación comercializadora china, Zhang Yuxiang, aseguró que a partir de esta visita, que se efectuó del 19 al 21 de septiembre pasados, surgirán oportunidades de cooperación entre ambos mercados.
Destacó el mecanismo de administración de la central de abasto mexicana y la oportunidad de establecer vínculos con los distribuidores y comercializadores de ese lugar.
"A partir de esta visita surgirán oportunidades de cooperación entre ambos mercados y se sentaron las bases para la expansión de las compras desde China de más productos mexicanos", explicó la representante.
Durante el recorrido por los pasillos de frutas, hortalizas y abarrotes del centro de distribución, los representantes del mercado Xinfadi mostraron su inclinación por el aguacate, que es apreciado y altamente demandado por los consumidores chinos.
En la visita participaron además el vicepresidente ejecutivo de la Asociación China de Comercialización de Productos Agrícolas, Qiao Bin, y la vicepresidenta de este organismo, Zhang Kexuan, así como 18 integrantes del mercado Xinfadi.