Citigroup se retirará del negocio bancario en 11 mercados -entre ellos varios de Centroamérica y Perú— como parte de un esfuerzo que lleva a cabo para reestructurarse y reducir su tamaño desde la pasada crisis financiera en Estados Unidos, informó la corporación financiera el martes.
Citi informó que los impactados estarán principalmente en Latinoamérica y en países relativamente pequeños: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú. Además saldrá también de Egipto, Japón y partes de Europa del Este que incluyen a República Checa, Hungría y Guam.
El banco dijo que la venta de los negocios está en marcha en la mayoría de los mercados afectados. Se espera que la venta quede casi completa para finales de 2015.
Para cuando se cierren los tratos, Citi ofrecerá servicios de banca en 24 mercados.
El director general de la empresa, Michael Corbat, dijo en un comunicado que el banco se saldrá de estos países para enfocarse en la participación de mercado y potencial crecimiento en mercados donde el banco considera que puede ser competitivo. Además, la corporación seguirá teniendo operaciones bancarias en esas áreas.
"Estoy comprometido con simplificar nuestra compañía y acomodar nuestros recursos finitos donde podamos generar los mejores resultados a nuestros accionistas", dijo Corbat.
Aún con el anuncio, Citi seguirá siendo el banco estadounidense grande con más enfoque internacional, dando servicio a 57 millones de clientes en 24 países o mercados, según datos de la compañía.