Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Para los dos últimos meses de este año, se prevé un incremento considerable de visitantes en Nuevo Laredo, con el inicio de la temporada Paisano y la cacería de venado cola blanca.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que aún en temporada baja, los seis hoteles con
categoría de entre cuatro y cinco estrellas que hay en la ciudad, presentan una ocupación de 75 por ciento los fines de semana, y se espera un repunte a partir de noviembre.
"Ya van a llegar los paisanos, a partir de noviembre llega mucho turista cinegético a la cacería del venado cola blanca, el año pasado que inició esta actividad fueron cerca de 3 mil 600 cintillos los que se otorgaron y distribuyeron, y este año el pronóstico que tenemos es aún más visitas de cazadores extranjeros y del interior del país", precisó.
El flujo de turistas se facilitará por la situación de tranquilidad que hay en la ciudad, mediante la coordinación y el trabajo con el gobernador y el presidente de la República.
"Tenemos una buena coordinación y trabajo con el gobierno federal y estatal, el cual está rindiendo frutos, hoy Nuevo Laredo está recuperando su libertad y su grandeza, y eso se traduce en más y mejores inversiones", afirmó Canturosas Villarreal.
Esta mejora en la ocupación hotelera se debe, aparte de la mayor actividad turística, a la apertura y expansión de negocios.
"Tenemos una tendencia a la alza ininterrumpidamente, están llegando más empresas, hay más vida nocturna, hay más restaurantes y hay más negocios en la ciudad", expresó el alcalde.
La temporada Paisano inicia el 1 de noviembre, y la temporada cinegética el 28 del mismo mes, por lo que la ciudad ya está preparada para recibir a los visitantes y atenderlos mediante la infraestructura de hoteles, restaurantes y comercios de diferentes giros.