El Congreso del estado de Guerrero envió al Senado de la República dos oficios donde informa en primer término que concede licencia a Ángel Aguirre Rivero para separarse del cargo de gobernador y el segundo para avisar del nombramiento de Salvador Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino.
Al iniciar la sesión ordinaria de este martes, el presidente en turno de la Mesa Directiva, Arturo Zamora Jiménez, dio cuenta de los dos oficios de los cuales el Pleno Legislativo quedó enterado, con lo cual de hecho quedaría sin efecto el proceso de desaparición de poderes promovido por senadores del PAN.
En el primer oficio fechado el 25 de octubre se señala que el Congreso de Guerrero "resuelve conceder la licencia al Ciudadano Angel Heladio Aguirre Rivero, para separarse del cargo y funciones de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guerrero.
Asimismo en el segundo oficio fechado el 26 de octubre, se indica que el Congreso guerrerense designa y nombra al ciudadano Salvador Rogelio Ortega Martínez, como Gobernador del Estado Libre y Soberano de Guerrero.