Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De octubre de 2013 a la fecha, la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha brindado diversos servicios a migrantes que están de paso por Nuevo Laredo, y que se encuentran en condiciones vulnerables.
Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, informó que suman 3 mil 41 apoyos a connacionales y extranjeros,
desde hidratación y alimentos hasta servicios médicos de emergencia y traslado a hospitales.
También se apoyó a 4 mil 955 migrantes para que realizaran llamadas a sus lugares de origen, tanto dentro de la República mexicana como a sus diferentes países de origen.
"El gobierno municipal ofrece a los migrantes y connacionales estos servicios gratuitamente, ellos nos comentan que es de mucha ayuda porque no cuentan con los recursos para solventar sus gastos inmediatos", expresó el funcionario.
Además se les han brindado apoyos diversos como servicios pre hospitalarios, traslado al consulado, alimento y llamadas a 11 ciudadanos estadounidenses, una ciudadana canadiense y dos españoles.
En cuanto el albergue municipal ubicado en la calle Madero y la avenida Juárez, se han atendido 17 mil 197 personas, adicionalmente se brindó apoyo a los diversos albergues de asociaciones civiles para atender a 38 mil 10 personas.
Actualmente se brinda, además de alojamiento, atención médica a los albergados, y al acercarse la temporada invernal, personal de Protección Civil reforzará los patrullajes en las rutas de mayor peligro en el río Bravo, donde los migrantes pueden padecer hipotermia a causa de las bajas temperaturas.