Baja California puso en marcha hoy el operativo Diciembre Seguro 2014, en coordinación con dependencias federales y municipales, así como organismos de rescate, auxilio vial y grupos voluntarios.
El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, dijo que el operativo coordinará a todas las corporaciones, para salvaguardar la seguridad de la población, además de generar mayor conciencia ciudadana, para una temporada decembrina segura.
Pidió que se extremen los cuidados y no caer en excesos en estas fechas, que protejan a sus familias, sobre todo a los menores y personas de la tercera edad, “y que disfruten de esta época en sana convivencia y en armonía familiar”.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel de la Rosa, subrayó que el objetivo para este operativo es salvar vidas, para lo cual la principal herramienta será la información preventiva, que busca multiplicarse entre los ciudadanos.
Agregó que a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), reforzarán la atención de llamadas ciudadanas a través de los teléfonos de emergencia 066 y de denuncia anónima 089 por medio del Centro de Prevención del Delito.
Informó que en este operativo laborarán un total de mil 235 elementos, y se utilizarán 504 unidades.