Llega a Laredo Texas oleada de compradores

FILAS

Laredo, Texas.- En el segundo fin de semana de diciembre, los compradores mexicanos, entre ellos decenas de Nuevo León, congestionaron los cruces internacionales de Laredo, Texas.

Desde temprana hora, el cruce binacional con más líneas y tiempo de espera es el Puente Internacional, Juárez - Lincoln,

según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), aún con su línea sentri.

A las 11:00 horas, el tiempo de espera en la fila era de casi hora y media, pero seguían arribando muchos vehículos con placas foráneas, principalmente de NL.

El Sistema de Puentes de Laredo abrirá a partir del 18 de diciembre una ruta especial para que los usuarios del programa de peaje electrónico AVI, puedan evitar las filas de paisanos para cruzar a Nuevo Laredo por el puente Juárez-Lincoln.

“Desde el 18 y hasta el 26 de diciembre funcionará esta ruta especial que nos ha funcionado bastante bien en el pasado para que los automovilistas locales que tienen el AVI no se vean afectados por las inmensas filas de paisanos a lo largo de la carretera 35 en dirección a México”, dijo Yvette Limón, superintendente en el Sistema de Puentes.

La mayoría de los visitantes al sur de Texas provienen de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Siendo hasta en un 70 por ciento los vecinos de la ciudad de Monterrey quienes copan los puentes y tiendas de Laredo.

Los mexicanos han saturado principalmente los establecimientos de ropa, electrónica y regalos, pues de esa forma hacen rendir sus aguinaldos.

Follow Us on Social

Most Read