La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara puso en marcha un operativo con más de mil elementos, que vigilarán sobre todo zonas concurridas de esta ciudad, informó su director operativo, Noé Camarillo Luévanos.
Habrá presencia de policías municipales, principalmente, en el Centro Histórico y en plazas comerciales de esta ciudad; además, en coordinación con la Secretaría de Movilidad de Jalisco, continuarán las revisiones a los motociclistas, agregó el funcionario.
La detención de los motociclistas se aplicó “por carecer de los documentos correspondientes, además se detuvo a una persona porque la moto tenía reporte de robo, y se arrestó a otra que contaba con arma de fuego, quien fue puesta al Ministerio Público”, mencionó.
Camarillo Luévanos recomendó a los ciudadanos que saldrán de vacaciones cerrar bien sus domicilios y avisar a un vecino de confianza para que reporte cualquier movimiento extraño en la vivienda.
Manifestó que además se brinda apoyo a cuentahabientes bancarios y sugirió que “si van a retirar altas cantidades de dinero pidan vigilancia policiaca a los números telefónicos 12016070 y 12016083”.
A su vez el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Cornelio Buenrostro Rodríguez, indicó que también se aplican revisiones en tianguis navideños y centros de mayor concentración ciudadana, “sobre todo que no se dé el comercio de pirotecnia ni se enciendan fogatas en año nuevo”.
A la fecha se han decomisado más 40 kilogramos de fuegos artificiales, “el año pasado fueron asegurados más de 600 kilos de esta clase de productos, casi la mitad de ellos en una bodega del Mercado de Abastos”, refirió.
Buernrostro Rodríguez dio a conocer que en el dispositivo de seguridad también participará personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara y las secretarías de Desarrollo Social y Servicios Médicos Municipales, para apoyar a indigentes y, en su caso, trasladarlos a un albergue.