La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instrumentó el Programa de Empleo Temporal Inmediato (Peti) en el estado de Tabasco, mediante el cual ha ejercido más de 35 millones de pesos en beneficio de 28 mil personas de 284 localidades.
Informó que ante los daños ocasionados por intensas lluvias en noviembre pasado, personal de sus delegaciones en Tabasco, Campeche, Oaxaca y Yucatán recorrieron 46 localidades del municipio de Nacajuca, para identificar a la población susceptible de apoyo.
En un comunicado detalló que los recorridos de verificación se realizaron casa por casa en localidades de los municipios de Nacajuca, cuya población es predominantemente indígena, y en el de Centro.
Recordó que el 20 de noviembre la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación publicó la declaratoria de emergencia para ambos municipios por las lluvias severas ocurridas del 17 al 19 del mismo mes, lo que permitió activar el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Explicó que en Tabasco, el Programa de Empleo Temporal de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios, ha ejercido recursos por más de 35 millones de pesos en beneficio de 28 mil personas de 284 localidades.
La Sedesol expuso que el apoyo previsto en el Programa de Empleo Temporal Inmediato considera la entrega de un apoyo económico por vivienda y por familia para la limpieza de las casas tras la contingencia climática.