Con una inversión conjunta superior a los 33.6 millones de pesos, productores ribereños de Sonora recibieron 341 motores fuera de borda que salvaguardarán la vida de los pescadores, que se enfrentan a riesgos al buscar en aguas marinas el sustento familiar.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), explicó que de los 341 motores entregados, 102 corresponden a la zona de Guaymas y el resto a los municipios costeros de Sonora,
Por su parte, el gobernador Guillermo Padrés Elías anunció que se trabajará en el 2015 en incrementar el número de motores y productores beneficiarios de la entidad.
Los nuevos motores marinos tendrán un importante impacto en la economía familiar, al estar demostrado que ahorran hasta 40% del gasto en gasolina.
El presidente municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri, afirmó que este año fue muy bueno para Sonora y para Guaymas por las grandes inversiones públicas del gobierno federal que se tradujeron en el sector productivo, lo que una vez más deja en claro que siempre están atentas y pendientes del desarrollo de este puerto sonorense.