Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de cuatro horas de espera en promedio y filas de 10 kilómetros fue lo que tuvieron que enfrentar, en Nuevo Laredo, los mexicanos radicados en Estados Unidos que intentaban regresar a su lugar de residencia, después de pasar las fiestas navideñas en México.
"Durante estos días, las filas llegaron hasta la Carretera Nacional, sobrepasaron los 10 kilómetros del año pasado, mientras que por el Puente Internacional I llegó hasta la avenida Cesar López de Lara. Estamos brindando los servicios que requieren las personas que están en fila", detalló Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil en esta frontera.
"Llegamos muy temprano a Nuevo Laredo y ya tenemos dos horas en la fila. No pensamos que sería así el regreso", explicó Joe Flores, quien radica en San Antonio, Texas y pasó las fiestas en un poblado cercano a Monterrey.
De acuerdo con la explicación, la dependencia otorgó a los llamados "paisanos" este fin de semana más de 18 mil servicios de auxilio mecánico, vulcanizadora, orientación, atención pre-hospitalaria y traslado a gasolineras y tiendas de conveniencia, además de instalación de baños móviles.
Desde las primeras horas del viernes y durante este sábado, se registraron filas de más de 10 kilómetros para llegar a los puentes internacionales I y II, por parte de connacionales que retornan a Estados Unidos; el 70% de los paisanos que ingresan a México, retornan por esta frontera.