Apuntó que uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera Lagos de Moreno-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 139, entrada a la población denominada El Jaralito, del municipio de Lagos de Moreno.
Detalló que en ese lugar observaron a varios individuos cerca de un convoy de cinco vehículos de carga y un fuerte olor a hidrocarburo, los cuales trataron de darse a la huida al percatarse de la presencia policial.
Subrayó que los elementos lograron detener a bordo del tráiler con tolva color azul, con un tanque metálico abastecido con aproximadamente 12 mil 500 litros de hidrocarburo, a quienes dijeron llamarse Eduardo Cisneros Gómez, de 26 años, y José Luis Moreno Rodríguez, de 47, ambos con domicilio en Apatzingán, Michoacán.
Agregó que en una camioneta pick up, modelo 2004, color dorado con placas de Guanajuato, la cual contaba con una cisterna de plástico abastecida con aproximadamente 500 litros de hidrocarburo, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Ramón Nava Vargas, de 36 años, y Ramón Nava Bañuelos, de 55, ambos con domicilio en Michoacán.
Añadió que en un tractocamión color azul, con dos tanques metálicos hechizos con 20 mil litros de hidrocarburo, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Ricardo Peña Estrada, de 29, y Leonardo Márquez Plascencia, de 23, ambos en San Diego de Alejandría, Jalisco.
Señaló que a bordo de la camioneta pick up, modelo 1996, color blanco, con una cisterna con mil litros con hidrocarburo, detuvieron a quienes dijeron llamarse Francisco Javier Martínez, de 32 años, con domicilio en Lagos de Moreno, y a José de Jesús Roque Guapo, de 26, con domicilio en Tlajomulco de Zúñiga.
Indicó que a bordo de la camioneta con capacidad de tres toneladas, modelo 2003, color azul, conteniendo en la caja de carga cinco cisternas de plástico con mil 200 litros, detuvieron a quienes dijeron llamarse Juan Francisco Álvarez Solorio, de 18 años, con domicilio en Apatzingán, Michoacán; y Gerardo Aarón Lara Villalobos, de 34, con domicilio en Lagos de Moreno.
Puntualizó que los 10 individuos, los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encarga de las investigaciones correspondientes.