La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el accidente ocurrió la mañana de este lunes a la altura del kilómetro 222+800, cuando un autobús de la empresa Auto Transportes Aguila, salió de la carretera.
Los equipos de emergencias atendieron el reporte y confirmaron que abajo de un puente, el autobús de pasajeros de la empresa Auto Transportes Aguila, número económico 161, estaba recostado.
Peritos de la PGJE entrevistaron al oficial de la Policía Federal, quien señaló que el autobús partió de Tijuana y su destino final era la ciudad de La Paz, unidad que conducía Antonio Aguilar Villavicencio, de 58 años.
La dependencia estatal indicó que el conductor del autobús será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, en espera del parte con el peritaje sobre accidente.
Del lugar del accidente, los cuerpos de emergencia procedieron al traslado de personas lesionadas a hospitales de Ciudad Constitución, Baja California Sur.
En el Hospital General fue internada María Silvia González, de 45 años, originaria de ejido Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Mulege, quien presenta fractura costal derecho y policontundida.
En el mismo nosocomio también fue atendida Teresita Savín Rodríguez, de 57 años, quien se encuentra policontundida, pero será dada de alta en las próximas horas.
También el menor Juan Andrés ´M´, de 15 años de edad, originario de ejido Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Mulegé, quien presenta traumatismo craneoencefálico y por la gravedad de la lesión, fue trasladado a la clínica del Seguro Social en esta ciudad capital, para su atención médica.
En clínica del ISSSTE ingresaron seis personas quienes ya fueron dadas de alta, de nombres Natalia García Cázarez, Julio Enrique Valencia Mayoral, Sofía Valencia Castro, Andrés Castillo Flores, Marcos Aguirre Salazar y María del Carmen Villavicencio.