El senador panista Juan Fernández Sánchez Navarro exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluir al estado de Baja California Sur en la política de precios homologados y escalonados de los combustibles, aplicada en la franja fronteriza con Estados Unidos.
Esta política, se emitió por la SHCP en el “acuerdo por el que se sujetan las gasolinas y el diesel a precios máximos al público” publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de enero de este año, y exceptuó a las ciudades fronterizas con Estados Unidos.
Al solicitar incluir a Baja California Sur en dicho beneficio, el legislador de Acción Nacional señaló que “si a todos, en la región fronteriza, se nos incrementó el Impuesto al Valor Agregado (IVA), hoy pedimos que a todos nos beneficie el acuerdo sobre precios de la gasolina”.
Mencionó que se trata de un tema de solidaridad, dado que ciertas regiones del país, por sus características geográficas, enfrentan dificultades económicas especiales, como es el caso de Baja California Sur.