Chilpancingo.- El gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez se llevó los reflectores de la reunión ejecutiva de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO, celebrada en Toluca, al tocar el tema "Ayotzinapa" y reiterar su postura a favor de que en su entidad se celebren los comicios electorales para "premiar y castigar" a los políticos.
En presencia de 12 gobernadores, entre ellos el anfitrión Eruviel Ávila y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Mario López Valdés, Ortega Martínez admitió que su estado vive la peor crisis política y social de la historia.
Tras aceptar que el 2014 pasara a la historia de Guerrero y México como el año de la tragedia de Iguala, con el nombre de Ayotzinapa y con el número de los 43, el gobernador sustituto dijo que para superar esta crisis es necesario que llegue la justicia, "la del Estado de derecho y la justicia social", y así se refirió al proceso electoral.
Ante el silencio total de sus homólogos gobernadores y de los asistentes, que sólo le aplaudieron al concluir su mensaje, Rogelio Ortega también confirmó la celebración del tianguis turístico en los próximos días.