Gustavo Rodríguez Castro fue detenido junto con otro exconsejero, Héctor Aguilar Alvarado, acusados por la Fiscalía General del Estado por la compra fraudulenta del edificio sede del IEPCT y ejercicio indebido del servicio público.
Ambos exconsejeros fueron trasladados al Centro de Readaptación Social del Estado (Creset), donde durmieron la noche
del lunes.
Los dos participaron en la compra fraudulenta del edificio sede del IEPCT que está ubicado en el Periférico Carlos Pellicer Cámara de la colonia Tamulté, en Villahermosa.
El inmueble fue adquirido por los entonces árbitros electorales el 4 de abril del 2011, como propuesta de la Comisión Especial de Adquisición integrada por los entonces consejeros Gustavo Rodríguez Castro, Héctor Aguilar Alvarado y Jorge Montaño Ventura (actual consejero del Tribunal Electoral de Tabasco), que fueron los encargados de hacer la revisión de los inmuebles, según consta en la averiguación previa 15/2015.
Además de Gustavo Rodríguez Castro, seis exconsejeros y 13 personas más, entre exfuncionarios, peritos valuadores, propietarios anteriores y hasta un exnotario público se encuentran involucradas en el presunto fraude cometido con la compra del edificio sede del IEPCT.