Nuevo Laredo, Tam.- En la sala de cabildo "Niños Héroes", el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dio a conocer algunos puntos importantes en torno a este caso: "En fecha 15 de enero del presente, la UVM a través de su página oficial de Facebook informó a su comunidad estudiantil que por causas de fuerza mayor permanecería cerrada hasta nuevo aviso.
De igual manera, el 16 de enero la UVM informó que por condiciones de seguridad se tomó la decisión de cerrar el campus ubicado en esta ciudad.
Ante tales hechos, el 19 de enero el Secretario del Ayuntamiento atendiendo instrucciones de un servidor, entabló comunicación con el Vice-Rector de la Universidad, el Lic. Jorge Luis López Vargas, para conocer la versión oficial y de primera mano sobre la situación que vivía la UVM y en dicho acercamiento se ofreció por parte del Gobierno Municipal en todo momento el apoyo y las garantías para que la Institución reanudara sus labores de forma normal; sin embargo no se obtuvo respuesta clara por parte de la Institución educativa.
Ante la presunta problemática de seguridad, para el 23 de enero se logró una reunión entre la UVM y el Centro de Coordinación de Seguridad, el cual está integrado por la SEDENA, Policía Federal, Policía Militar (Seguridad Tamaulipas), Policía Estatal Acreditable y SEMAR, sin embargo, esta reunión fue cancelada sin motivo ni explicación alguna.
Hasta este momento, no se tiene conocimiento sobre la existencia de alguna denuncia formal que se haya interpuesto sobre los hechos que pudieran estar ocurriendo y que fueron motivo de cierre de las instalaciones.