De acuerdo con las previsiones, la sexta tormenta invernal se localizará sobre el noroeste de México y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias fuertes, en zonas de Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua, así
como lluvias menores en Sonora y Durango, además de generar probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Por otra parte, el frente frío número 35 se extenderá desde el oriente de Canadá hasta el oriente de la Península de Yucatán e interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que propiciará lluvias fuertes en Chiapas y menores en Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.
El aire gélido asociado al sistema mantendrá ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y centro de México, así como vientos del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora sobre las costas de la Península de Yucatán y evento de norte de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Durante las primeras horas de este viernes, existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas con altitudes superiores a tres mil 500 metros del centro y oriente del país.
A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá el potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en sitios de Nayarit, Jalisco y Colima, así como menores en zonas de Michoacán, Morelos, Guerrero, Querétaro, Estado de México y Distrito Federal.