Laredo, Texas. - Nombrado como Señor internacional 2015, por el Consejo de la Liga de Latinos Unidos (Lulac, por sus siglas en inglés), el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez llegó a Laredo, Texas, donde participó en la Ceremonia del Abrazo, en el marco de la Celebración del Natalicio de Jorge Washington y aprovechó para hablar del campo tamaulipeco.
“Siempre es muy gratificante estar en esta frontera y más aun para recibir este inmerecido reconocimiento”, explicó Martínez y Martínez, al término de la ceremonia, realizada en el puente internacional Juárez - Lincoln.
“Pertenezco a esta región, y le tengo mucho afecto”, explicó el funcionario federal, tras recordar su época como gobernador de Coahuila y la realización de las cabalgatas que en ese tiempo se llevaron a cabo, entre Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
“Estos eventos, permiten dar un realce a la importancia que tiene esta región en materia de comercio, energía y por supuesto agricultura y ganadería”, puntualizó.
En ese sentido, explicó que está totalmente convencido de que el trabajo que se lleva a cabo en Tamaulipas, es un serio y responsable que afronta los grandes retos que enfrenta nuestro país.
Particularmente, explicó que Tamaulipas se consolidó el pasado año como líder absoluto en la producción de sorgo en el país.
Acompañado por el ex alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Claudio Bres, el funcionario federal anunció además que a partir de este año, México estará en capacidad de producir nuevamente fertilizantes”.
Antes de abordar el vehículo que lo trasladaría a las ceremonias en Laredo, Texas explicó que, "ahora con la reforma del campo, habrá un repunte en tasas competitivas y de banca de desarrollo", concluyó.