Al inaugurar instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de más de 200 millones de pesos en la región de Veracruz, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, señaló que esta institución ha contribuido, como pocos actores en
la historia, a hacer de la educación técnica y tecnológica parte fundamental del progreso social y del mejoramiento de la economía del país.
En las nuevas instalaciones, con la presencia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Educación resaltó el compromiso del Gobierno Federal de acercar más y mejores alternativas educativas para el bienestar de los jóvenes, y reiteró la necesidad de tender puentes entre la educación y la realidad labora, y de establecer alianzas entre la iniciativa privada y el gobierno.
Dijo que la inversión que se destine a apoyar a los centros de educación superior es decisiva, pues se logra que el conocimiento se consolide como la esencia de las mejores y más importantes transformaciones.
Este espacio no sólo representa la oportunidad de que los estudiantes de la región accedan a una formación tecnológica de calidad con equidad, sino que también es una forma de dar respuesta a las necesidades de esta entidad, dijo Chuayffet Chemor.
Y para que este clúster del IPN cuente con los recursos necesarios en esta tarea, la federación ha invertido 200 millones de pesos para la construcción de este centro, informó.