Morelia.-Normalistas se manifestaron y prendieron llantas frente a la Casa de Gobierno de Michoacán, en protesta a la visita del Presidente Enrique Peña Nieto en el estado. Jóvenes estudiantes de distintas normales de la entidad arribaron a la Casa de Gobierno a bordo de dos autobuses y colocaron llantas en los accesos, para después prenderles fuego, lo que causó daños en una de las puertas.
En las instalaciones los jóvenes colocaron una manta, donde se lee la leyenda “Fuera Peña”, la cual también ardió con las llamas de los neumáticos. Según la prensa local, el Procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, expresó que únicamente si el gobierno del estado presenta una denuncia en contra de los supuestos normalistas que quemaron llantas en las puertas de Casa de Gobierno, se actuará.
“Los delitos de daño a propiedad ajena son de querella y solo actuaremos si el gobierno del estado la formula. Por el momento sólo conocemos de quema de llantas, no sabemos si hay otros daños”, reiteró el funcionario estatal.
A bordo de dos autobuses, jóvenes de diversas instituciones, entre ellas de la Normal Superior bajaron llantas de dichos vehículos y las quemaron a la entrada principal de Casa de Gobierno.
Al lugar llegaron los Bomberos para sofocar el fuego. Inmediatamente después de la quema de neumáticos, los normalistas se retiraron rumbo a la Normal Superior. El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, expresó que únicamente si el gobierno del estado formula la querella en contra de los supuestos normalistas que quemaron llantas en las puertas de Casa de Gobierno, se actuará.
Esto, luego de que jóvenes estudiantes de distintas normales de la entidad arribaran a la casa de gobierno a bordo de dos autobuses y colocaran llantas en los accesos, para después prenderles fuego, lo que causó daños en una de las puertas.
"Los delitos de daño a propiedad ajena son de querella y solo actuaremos si el gobierno del estado la formula. Por el momento solo conocemos de quema de llantas, no sabemos si hay otros daños", reiteró el funcionario estatal.