En el municipio de Mante, Tamaulipas, la Sección 30 del SNTE inició la entrega de aproximadamente 3 mil dispositivos móviles dentro del programa QboCel a representantes del magisterio.
El evento, que encabezó el secretario general del magisterio en la entidad, Rafael Méndez Salas, se realizó en la Escuela Primaria Abel Ramírez Ramírez, de esa localidad, donde se dieron cita cientos de representantes de escuelas y secretarios delegacionales.
Estos regalos recuerdan a las prácticas de la maestra Elba Esther Gordillo, quien en 2008 llegó a entregar 59 camionetas Hummer a líderes del magisterio.
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas señaló que este equipo tecnológico será una herramienta adicional para mejorar el trabajo y tener una mayor coordinación de las distintas áreas del gremio.
“Esa herramienta tiene que servir para todo, y cuando digo para todo, es para todo, para tener una información directa de lo que está sucediendo, para recibir información y tener un contacto directo entre nosotros”, dijo.
Indicó que se busca con la entrega de estos equipos móviles dar carácter de un sindicato único nacional y un factor importante de unidad: “Que esta herramienta de trabajo sea para mantenernos unidos, que ante los embates de quien sea sigamos unidos”, puntualizó.