Niños de Saltillo viven con temor

ninos-saltillo

Aunque los organizadores del Cabildo Infantil hicieron lo posible porque las propuestas presentadas por los niños participantes fueran esencialmente loas a la administración municipal, varios de los niños expresaron

sentirse inseguros en Saltillo, e incluso propusieron que se entregaran chalecos antibalas y que a los profesores se les instruya en defensa personal, así como mayor atención a los baches y luminarias.

Fue Elías Romeo Estrada Cedillo, del Colegio San José, quien puso en la mesa la petición de los chalecos e instrucción en artes marciales. 

El niño que ocupó la silla de octavo regidor expuso sentirse inseguro, e incluso planteó que se construyan refugios subterráneos en las escuelas para cuando haya peligro.

“Quisiera que se instalaran cámaras de seguridad para poder ver quién roba las cosas y avisar a la Policía, que todas las ventanas tengan su protección para que los ladrones no puedan abrir y un guardia de seguridad en los salones para que no se roben las mochilas”, dijo a su vez José Juan Contreras Ríos, quien representó al decimocuarto regidor.

A su vez, Daniela Alejandra Tolentino Rodríguez, de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez y que representó a la decimoséptima regidora, advirtió que su escuela enfrenta fuertes problemas de tráfico y que carece de apoyo de parte los agentes de Tránsito.

También se hicieron propuestas de mejoras en la ciudad en accesos, vialidades y senderos para quienes tienen algún tipo de discapacidad, ser incluyentes en la toma de decisiones, así como fomentar el respeto por los adultos mayores.

Salvador Alberto Salas Pérez, quien padece de una enfermedad a la que se le llama “huesos de cristal”, ocupó el cargo de Alcalde por un Día.

Una vez presentadas, las propuestas fueron entregadas al alcalde Isidro López Villarreal para que sean dirigidas a las comisiones respectivas y se tomen en cuenta.

Follow Us on Social

Most Read