La llegada del frente frío número 50 a la zona de Tampico Madero y Altamira, Tamaulipas, trajo fuertes lluvias, viento y una tormenta eléctrica que dejó sentir sus rayos en varios árboles y antenas.
De acuerdo a Protección Civil algunas escuelas se inundaron y fue necesario evacuar a los alumnos, bomberos de Ciudad Madero rescataron a dos parejas que fueron arrastradas junto con sus vehículos en la avenida Monterrey y Pedro J. Méndez, una persona fue arrastrada por la corriente en la calle Chihuahua, en calle Durango y Monterrey una persona cayó a un canal pluvial y fue rescatado.
En Tampico las colonias cercanas a la Laguna del Carpintero sufrieron por el incremento del agua en las calles que llegó hasta el metro con 20 centímetros pudiéndose ver algunos vehículos cubiertos por completo, además en la entrada a la Expo Tampico un cocodrilo salió de su hábitat y deambulaba por las calles, otro más salió por el boulevar perimetral y fue capturado por bomberos.
Decenas de calles en toda la zona sufrieron por los encharcamientos e inundaciones y la fuerte lluvia que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) rebasó los 150 milímetros en pocas hora.
En cuanto a la tormenta eléctrica se reportaron apagones en varias colonias y la caída de rayos en árboles como el del Tecnológico de Ciudad Madero y antenas de transmisión.
Protección Civil informó que continuarán las lluvias en los próximos días por lo que se desplegarán cuadrillas para mantener libres de basura y maleza los canales pluviales.
No se han reportado lesionados o fallecidos a consecuencia de las lluvias.