Zitácuaro.- El candidato a la gubernatura por el PRD-PT y Nueva Alianza, Silvano Aureoles Conejo, confío en que la jornada electoral en la entidad continúe con normalidad para que la ciudadanía pueda votar con tranquilidad.
Luego de emitir su voto, el senador con licencia indicó que hasta el momento no tiene reportes de "focos rojos" en el estado y sostuvo que no percibe la operación de la delincuencia organizada en el proceso comicial de este domingo.
"No, no he visto, fuera de algunos municipios como Turicato o la parte de Arteaga, algo en Apatzingán y algún foco rojo en la zona del Bajío, pero en general no, y creo que esa es una buena señal para que los ciudadanos no se cohíban, ni se limiten y si la hubiera hay que denunciarla porque no vamos a permitir que nadie nos amedrente".
Llamó a sus simpatizantes a denunciar sin miedo cualquier indicio de participación de grupos de la delincuencia organizada en la jornada y subrayó que está en coordinación con el gobierno federal para que se actúe de inmediato ante una eventualidad de ese tipo.
Aureoles Conejo dijo que "no vamos a permitir por ningún motivo la injerencia del crimen organizado en esta elección" y llamó a que nadie violente las reglas.
Enfatizó que “a nadie le ayuda provocar la violencia y el llamado es que nadie caíga en esas provocaciones como el hecho registrado en este municipio”.
El candidato a gobernador pidió esperar los resultados de la jornada electoral y dijo que no entiende de dónde saca el abanderado del PRI, Ascensión Orihuela, que ganará con ocho puntos, e ironizó: "yo no sé si son ocho puntos en general o si a eso se refiere".
Confió en que a las 18:30 horas salga ante los medios de comunicación y a las 22:00 horas esté celebrando el resultado de la elección.
Por último, dijo que se deben investigar todas las acusaciones y denuncias que se interpusieron en las campañas para deslindar responsabilidades, “porque se han dicho muchas barbaridades”.
Aureoles Conejo estará concentrado en la ciudad de Morelia para monitorear la jornada electoral.