Morelia.- Mientras que el candidato del PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, Silvano Aureoles, se declaró vencedor en los comicios de gobernador en Michoacán, la panista Luisa María Calderón informó que esperará al conteo definitivo de los votos.
El aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), PT y Nueva Alianza sostuvo que hay tendencia irreversible en su favor en todas las mediciones de encuestas de salida.
Según Aureoles Conejo, la tendencia de su triunfo es de dos dígitos y llamó a iniciar la reconciliación del estado, a fin de tener un nuevo comienzo en la entidad y sumar a todos.
"Esta elección la hemos ganado, con contundencia en la urnas", subrayó, al tiempo de llamar a sus contricantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón, y del Revolucionario Institucional (PRI), Ascensión Orihuela, cerrar el capítulo de confrontación de las campañas.
Enfatizó que se debe cerrar el paso a la ruta de la guerra sucia, porque Michoacán necesita tranquilidad, paz y crecimiento.
Agradeció a los dirigentes del PRD, PT, Nueva Alianza y Encuentro Social por hacerlo su candidato, así como al delegado de la dirigencia nacional perredista, Jesús Zambrano y a sus equipos que lo acompañaron en la campaña.
A su vez, la candidata panista, Luisa María Calderón, advirtió que esperará el conteo definitivo de la jornada electoral de este domingo y será respetuosa de la legalidad.
En conferencia de prensa, la abanderada del partido blanquiazul enfatizó que en Michoacán desde hace varias semanas las tendencias apuntaban a tercios.
Acompañada por liderazgos locales y del Comité Ejecutivo Nacional panista, sostuvo que los michoacanos vivieron una jornada de gran complejidad, en donde diversos factores inhibieron la participación, como las amenazas de violencia y actos de desinformación.
De su lado, y en conferencia de prensa después de 45 minutos del cierre de casillas, Ascensión “Chon” Orihuela Bárcenas, aspirante del PRI, afirmó que desde el inicio de la campaña han sido respetuosos de la ley y convocó a los contendientes a respetar la voluntad ciudadana.