Tras el acuerdo alcanzado con las autoridades federales y estatales, los jornaleros del Valle de San Quintín hicieron un llamado a internacionalizar el movimiento proletario.
Al respecto, Fidel Sánchez, vocero de los jornaleros, destacó, en conferencia vía
telefónica, que los logros alcanzados hasta el momento son mínimos, pero representan un gran avance. Asimismo, mencionó que el movimiento proletario merece respuestas positivas, ya que representa el eje central de la economía del país.
“Por eso es necesario que la lucha de los trabajadores del Valle de San Quintín, no se quede en el Valle de San Quintín, es necesario que en el resto del país también empiecen a revisar sus situaciones, también empiecen a ponerse de pie, es necesario la internacionalización de la lucha proletaria; porque las empresas trasnacionales sí pueden ser trasnacionales y una lucha proletaria también puede internacionalizarse”.
Por su parte, el dirigente de la Central Cardenista Campesina, Max Correa, aseveró que es viable la creación del Sindicato Nacional de Jornaleros en nuestro país y que tomará como base la lucha desarrollada por los trabajadores agrícolas de la región de San Quintín, además que se tendrá el apoyo de los sindicatos de este sector de Estados Unidos.