Se reúnen Egidio Torre, Rubén Moreira y embajador de EU

consulado

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - En gira de trabajo por Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde se dió arranque de la construcción del que será el Consulado General de Estados Unidos más grande de la frontera norte de México, el Gobernador Egidio

Torre Cantú y su homólogo de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se reunieron con Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México.

Wayne puso en marcha la construcción del nuevo consulado estadounidense en esta ciudad, obra en la que se invertirán 155 millones de dólares.

“Nuevo Laredo juega un papel crucial para nosotros, aquí se encuentra el puente comercial mundial, se encuentra en el corazón de nuestra prosperidad y representa el motor de nuestro crecimiento económico nacional”, mencionó Anthony Wayne.

“Este nuevo consulado es la manifestación de la manera en que trabajamos de manera común, es un espacio que nos proporcionará un lugar para intercambiar ideas y llevar a cabo proyectos conjuntos”, agregó.

La nueva sede, se localiza en una enorme manzana en el cruce de la avenida Degollado y Paseo Colón, en la exclusiva colonia Madero y desde hace algunos meses se viene trabajando en el desmonte del predio e incluso ya se han levantado algunas paredes de madera.

Wayne fue acompañado por los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, así como del presidente municipal, Carlos Canturosas.

Esta inversión de 155 millones de dólares habla de la importancia de la oficina consular de Nuevo Laredo, donde anualmente se expiden más de 85 mil visas y a esta ciudad vienen mexicanos de diferentes puntos del país como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Follow Us on Social

Most Read