Pagan aseguradoras a hoteles afectaciones de Odile

hotel

Hasta el momento se calcula que las aseguradoras han cubierto alrededor del 80 por ciento de los pagos de seguros a los hoteles ubicados en Los Cabos, tras las afectaciones que dejó el huracán Odile en septiembre de 2014.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Enrique Turcott, aseguró que en días pasados se realizaron mesas de trabajo en conjunto con las aseguradoras para revisar los avances sobre los pagos que aún faltan por realizar.

Si bien a los pocos días de que ocurrió dicho fenómeno meteorológico en Baja California Sur la reacción de las aseguradoras fue “muy buena”, en cuanto a los anticipos de los montos asegurados, después hubo un estancamiento en el resto de los pagos, apuntó.

A pesar de ello, los anticipos permitieron que muchos hoteles iniciaran su reconstrucción y operaciones a las pocas semanas; mientras que se trabajó en conjunto con diversas dependencias y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros para acelerar los pagos pendientes.

En ese sentido, recordó que para el sector hotelero el huracán Odile generó pérdidas superiores a siete mil millones de pesos, y a menos de un año Los Cabos se erige como uno de los destinos de playa favoritos para el mercado nacional y extranjero.

Incluso, abundó, la inversión privada se ha percatado de ello, por lo que ya existe el anuncio de fuertes inversiones para la construcción de complejos de gran lujo en la zona.

Y es que en Los Cabos, 80 por ciento de la oferta hotelera ya opera de manera normal y el 20 por ciento que falta no solo están en reparación o remodelación, sino que además están creando nuevos productos con conceptos novedosos para la atracción de viajeros.

A su vez, expuso que para este periodo vacacional de verano se prevén cifras record debido al incremento de llegadas provenientes del mercado nacional, el cual ha mostrado un fuerte avance, al preferir al destino para sus periodos de descanso.

Mientras que el inventario total de habitaciones de Los Cabos es de 14 mil habitaciones, sin embargo se estima que en los próximos tres años se sumen tres mil cuartos más por parte de marcas de cadenas hoteleras de lujo y de negocios.

“El incremento en la oferta habitacional que se está dando en la zona es un mensaje claro de que inversionistas creen en este destino del país, así que vamos viento en popa”, refirió Turcott.

Por otra parte, dijo que el porcentaje de ocupación para la temporada vacacional de verano se ubicará entre 60 y 70 por ciento, con una estancia promedio de siete noches por persona en tiempo compartido (40 por ciento del inventario de la ciudad) y de cuatro noches en hoteles.

Follow Us on Social

Most Read