Reserva de Biosfera, joya natural que comparten Puebla y Oaxaca

estados 1 web

México tiene la fortuna de contar en su territorio con la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), joya natural que posee historia geológica y cultural, gran variedad de flora y fauna, de la que cerca de 11 por ciento es endémica, única en el mundo y sólo se puede conocer visitando la zona.


Esta Reserva se extiende en 490 mil 186 hectáreas y pertenece a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, órgano desconcentrado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal.
Se trata de un área protegida en buen estado de conservación, posee ecosistemas que no han sido alterados significativamente y las actividades que ahí se realizan de protección y de conservación de manejos están enmarcadas en la Ley de Equilibrio Ecológico.
Se caracteriza por poseer ecosistemas en buen estado de conservación y por contar con dueños y poseedores de estas tierras, que se distribuyen en 51 municipios, de los cuales 31 pertenecen a la zona noroeste del estado de Oaxaca, y 20 municipios a la región sureste del estado de Puebla.

Follow Us on Social

Most Read