Un socavón se formó en los rieles del tren ligero de Guadalajara; su aparición entorpeció las operaciones de la Línea 1. Forzó a cambiar la rutina de domingo de miles de usuarios.
Angela Salinas, afectada, dice que apenas lo iba a tomar pero ya me arrepentí porque hay mucha gente y la verdad es que no voy tan lejos.
Un socavón dejó sin soporte parte de los rieles ubicados en el cruce de las avenidas Colón y Andrés de Urdaneta, a metros de la estación del mismo nombre.
La causa fue una fuga en los ductos del drenaje, que se agrietó por el paso del tiempo.
José Manuel García de León, vocero del Sistema de Alcantarillado SIAPA, dice que en este punto falla la interconexión, finalmente sale un poco de agua, va migrando un poco el suelo que circunda y genera la socavación.
Personal del sistema del tren eléctrico urbano debió adaptar las operaciones de la Línea 1. Los vagones hacian viajes hacia el sur y el norte utilizando una sola línea.
El reto fue para la cabina de control, donde se encargaron de coordinar a los choferes y así evitar un choque entre trenes.
Jorge Robles, director técnico de SITEUR, señala que privilegian la operación segura; es un solo tren desde Santa Filomena hacia el sur, con precaución extrema.
Se desconoce si los rieles también presentaron daños; esto podría retrasar aún más la reparación.