El buque “Caballo Maya”, perteneciente a la flotilla de Oceanografía y que habían reportado como desaparecido esta mañana, se encuentra en costas veracruzanas, atrás de la Isla de los Sacrificios.
Hasta el momento, las autoridades portuarias no han confirmado el hecho, sin embargo, el buque puede ser apreciado desde el municipio de Boca del Río.
Por el momento, Capitanía de Puerto no ha dado declaración alguna respecto a la aparición de la embarcación pero la nave se puede ver desde hace tres días, desde el bulevar costero de la zona conurbada.
Además, desde la página http://www.marinetraffic.com/en/ais/details/ships/shipid:459767/imo:9453341/mmsi:370996000/vessel:CABALLO%20MAYA dedicada a darle seguimiento a las embarcaciones vía GPS, se confirmó que su ubicación es Veracruz.
Ildefonso Carrillo Mora, capitán del Puerto de la Ciudad del Carmen, Campeche, confirmó la mañana de este jueves que el barco salió de aguas campechanas sin la autorización de nadie.
Es por eso, reveló, que el buque, el segundo más grande de la flota de Oceanografía, fue asegurado en el Puerto de Veracruz, desde hace tres días, por las autoridades navales.
Por redes sociales se difundió un video en el que se aprecia la embarcación fondeada justo enfrente de la ciudad de Boca del Río. Se trata de un barco color naranja con letras negras que dicen: Oceanografía.
El barco pertenece a la flotilla petrolera de esa compañía que fue incautada por el gobierno federal por un fraude de más de 6 mil millones de pesos en contra de Banamex.
Por medio de un convenio, la flota de barcos iniciaría una nueva operación con una firma de Singapur, de la cual, Caballo Maya es pieza clave.